Nacional

Alcalde de Ahome amedrenta a opositores, acusan

Alcalde de Ahome amedrenta a opositores, acusan

Alcalde de Ahome amedrenta a opositores, acusan

EL UNIVERSAL

Con la presencia de la fuerza pública, fue desalojado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, Luis Felipe Villegas Castañeda, quien se presentó con un amparo para ser reinstalado en el cargo de gerente, del cual fue removido el pasado 31 de diciembre, sin ser notificado.

El exfuncionario, que el 1 de noviembre pasado asumió el cargo en la paramunicipal por invitación del nuevo alcalde morenista, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se enteró de su destitución a través de los medios de comunicación por lo que promovió un juicio de amparo.

Villegas Castañeda dio a conocer que se presentará ante el Juzgado de Distrito para notificar de la actuación de las autoridades municipales, lo que constituyó una violación al amparo que se le otorgó para ser reinstalado en el cargo que cubrió por espacio de dos meses.

Señaló que el presidente municipal de Ahome utiliza al secretario de Seguridad Pública para amedrentar a los que se oponen a sus órdenes, por lo que en su caso, tuvo que salirse de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado por temor a represalias.

Villegas dijo que no es un capricho de su parte volver a ejercer la gerencia de la paramunicipal de Ahome, sino que desea limpiar su imagen ante la sociedad, ante la forma poco decorosa de cómo fue destituido sin ser notificado previamente.

Apuntó que no fue arbitraria, ni prepotente su actitud de haberse presentado el jueves pasado a las oficinas de la Junta de Agua Potable, ubicadas en el centro de la ciudad de los Mochis, para asumir de nueva cuenta el cargo de gerente, como lo mando un Juez Federal.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno afirmó que no se uso la fuerza pública para obligar a Villegas Castañeda abandonar las oficinas de la gerencia que tomo, en virtud que en la paramunicipal siempre hay vigilancia, por el flujo de dinero que se maneja.

Hizo ver que el nombramiento que emitió el 31 de diciembre del año pasado, a Guillermo Blake Serrano, como nuevo gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado cumple con todas las normas, por lo que no ha incurrido en ningún desacato.

Los documentos que presentó para exigir su restitución, comentó, presentan inconsistencias, por lo que no se le dio por bueno, por lo que ahora, el área jurídica analiza, si el ex gerente, incurrió en el delito de usurpación de funciones al posesionarse de las oficinas.

Puntualizó que el cambio en la gerencia de la paramunicipal, respondió a la necesidad de fortalecer el trabajo de recaudación y mejorar el servicio y la calidad del agua que se brinda a la población del municipio de Ahome.

Escrito en: cargo, Junta, Agua, Ahome,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas