Durango

Dr. Enríquez encabeza una administración incluyente

Dr. Enríquez encabeza una administración incluyente

Dr. Enríquez encabeza una administración incluyente

EL SIGLO DE DURANGO

Durante los últimos meses del 2018, el Gobierno Ciudadano llevó a cabo la Paralimpiada Nacional 2019 en su etapa municipal, demostrando así que es un gobierno de puertas abiertas e incluyente.

Esta administración municipal ha generado la cultura de la inclusión a través de las diferentes dependencias, incluso ha sido un parteaguas con la implementación por primera vez de un intérprete de señas en las sesiones de Cabildo.

En todas las dependencias municipales se han generado acciones enfocadas a otorgarles la oportunidad a personas con discapacidad de integrarse a la sociedad, así como también de desarrollarse dentro de la estructura del Gobierno Municipal.

El objetivo de la Paralimpiada Nacional en su etapa municipal fue medir, diagnosticar y mejorar sus marcas deportivas en cada una de las disciplinas participantes.

Se contó con la presencia de los coordinadores de los departamentos de deporte adaptado en el municipio y estado, Juan Ignacio Pereda Hernández y José Luis Reyes Gutiérrez, quienes fueron testigos del inicio de esta importante competencia deportiva municipal.

Dieron las gracias al Municipio por las facilidades otorgadas para esta paralimpiada y por el apoyo siempre a personas discapacitadas.

José Ramón Enríquez Herrera Presidente Municipal de la capital exhortó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en esta competencia, recordándoles que para el Gobierno Ciudadano es de gran importancia la práctica del deporte y sobre todo, el apoyo que existe para los deportistas con capacidades diferentes, que siempre han dado la cara por el estado y municipio en las competencias donde participan.

Atletismo pista y campo, Basquetbol, Paranatación, Gol bol y danza artística fueron las disciplinas que se incluyeron en esta edición de la paralimpiada, informó Juan Gabriel Valdez Álvarez.

Las competencias se realizaron al término de la inauguración, siendo el basquetbol el primer deporte en realizar su participación, para después dar paso al gol bol en el Auditorio del Seguro social, mientras que las competencias de natación y atletismo, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva 450.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE competencias, Gobierno, deporte, generado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas