Internacional
AGENCIAS
sáb 5 ene 2019, 9:20am 4 de 17

Hackean a políticos y celebridades alemanas

Privacidad. Números de tarjetas de crédito y de teléfonos, fotografías privadas, documentos bancarios y conversaciones.


Piratas informáticos publicaron en la red "toneladas" de datos privados de casi un millar de políticos, periodistas y celebridades de Alemania, en el que constituye uno de los mayores ataques cibernéticos que ha padecido ese país en su historia.

Números de tarjetas de crédito y de teléfonos, fotografías privadas, documentos bancarios y conversaciones en línea fueron divulgadas en un caso descubierto inicialmente por el canal berlinés RBB, seguido luego por el resto de la prensa germana y confirmado posteriormente por las autoridades.

Entre las figuras cuya información fue intervenida en el escándalo conocido como #Hackerangriff están la propia canciller Angela Merkel -de quien se publicó parte de su correspondencia-, así como legisladores regionales y de la Eurocámara.

Sören Schmitz, un portavoz del Ministerio de Interior, informó que la difusión de datos comenzó desde antes de Navidad pero hasta anoche se dimensionó la magnitud del ataque.

Para la divulgación de los datos se usó la cuenta de Twitter @_0rbit, con cerca de 17 mil seguidores y que ya fue suspendida. Con el seudónimo "G0d", la publicación emulaba un calendario de adviento, una tradición para contar cuantos días faltan para Navidad, en el que cada tuit representaba un día.

Hasta el momento no se ha descubierto que hayan sido difundidos datos sensibles del gobierno alemán y la Oficina Federal para la Seguridad Informática descartó afectación a las redes del gobierno. Incluso se detectó que varios datos publicados resultaron falsos y otros ya no son vigentes.

Difusión

Sören Schmitz, un portavoz del Ministerio de Interior, informó que la difusión desde antes de Navidad pero hasta ayer se vio la magnitud.

Violación

Entre las figuras cuya información fue violada en el escándalo conocido como #Hackerangriff están la propia canciller Angela Merkel.

Privacidad. Números de tarjetas de crédito y de teléfonos, fotografías privadas, documentos bancarios y conversaciones.
RELACIONADAS

ALEMANIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry