Durango

suicidios durango

Menos casos de suicidio en 2018

Menos casos de suicidio en 2018

Menos casos de suicidio en 2018

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo a datos brindados por la directora del Instituto de Salud Mental (ISMED) Soledad Ruiz Canaán, en el 2018 se logró disminuir el número total de suicidios en la entidad respecto al año 2017, que pasó de 137 a 132 decesos, lo cual indica una reducción del 3.78 por ciento.

Lo anterior representa una ruptura de la tendencia al alza que se presentó desde el año 2013 hasta alcanzar la cifra de 137 decesos en el 2017. Ante este panorama, la titular de este instituto indicó que se deben redoblar esfuerzos encaminados a no permitir que incremente nuevamente dicha estadística fatal.

Consideró importante seguir trabajando para lograr un mayor impacto en la reducción de esta cifra, a nivel estatal y se está actuando de manera importante para lograr ese objetivo, puntualizó la funcionaria.

Recordó que el suicidio es evitable y de causa multifactorial que debe ser abordado desde varios frentes para la creación de estrategias eficaces en el combate no sólo de esta problemática, sino también de trastornos mentales como la depresión, ya que su padecimiento está asociado directamente a un número importante de las personas que deciden terminar con su vida.

La directora del ISMED hizo énfasis en los esfuerzos que realiza el instituto que dirige para la prevención del suicidio, donde a través de actividades de capacitación, promoción, investigación y coordinación con distintas dependencias gubernamentales y sociedad civil se busca utilizar herramientas de psicoeducación e instrucción de personal para una detección y atención oportuna de los problemas mentales y así evitar el intento suicida.

Escrito en: suicidios Durango - importante, reducción, suicidio, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas