Durango

tortilleros durango

Precio promedio de la tortilla: $13.50

Precio promedio  de la tortilla: $13.50

Precio promedio de la tortilla: $13.50

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio promedio de la tortilla en la ciudad de Durango pasó de los 13.25 a los 13.50 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con la última actualización, realizada el pasado 4 de enero del año que comienza, en el que se reporta el incremento registrado en tortillerías.

Entre tanto, en tiendas de autoservicio el precio se mantuvo prácticamente sin variación, al pasar de los 10.03 a los 10.08 pesos.

Todavía el pasado 2 de enero, el precio promedio de este producto en las tortillerías fue de 13.25, el cual mantuvo durante prácticamente todo 2018.

Dichas cifras se derivan del sistema de monitoreo del precio de la tortilla, tanto en tortillerías como en tiendas de autoservicio de las principales ciudades del país que tiene la Secretaría de Economía.

Mientras tanto, en la ciudad de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera, el alimento elaborado a base de maíz, de los 15.50 pesos pasó a los 15.0 pesos en tortillerías y 10.53 pesos en tiendas de autoservicio.

Con todo y el incremento paulatino que ha registrado Durango en el precio de la tortilla, el producto no es tan caro como en otras ciudades del país.

Por ejemplo, en Hermosillo, Sonora, el precio promedio en tortillerías es de 20.17 pesos, mientras que en Mexicali, Baja California, es de 19.57 pesos.

Tortillerías

El precio promedio de este producto en las tortillerías de la ciudad de Durango pasó de los 13.25 a los 13.50 pesos.

Tiendas

En tiendas de autoservicio el precio se mantuvo prácticamente sin variación, al pasar de 10.03 a 10.08 pesos.

Escrito en: tortilleros durango tortillerías PRECIO TORTILLA precio, tortillerías, promedio, tiendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas