Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 6 ene 2019, 10:07am 8 de 22

'Recomendaciones se deben socializar'

Impacto. En el ámbito federal, se ha detectado duplicidad de programas gracias a las evaluaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los resultados de las evaluaciones que realizan organismos como el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap) deben difundirse para que tengan impacto en la sociedad y para que los beneficiarios de programas opinen si realmente tuvieron un impacto en su calidad de vida.

Así lo consideró el especialista líder en gestión del sector público del Banco Mundial, Fernando Rojas Hurtado, quien enfatizó que se debe contar con elementos para mejorar los programas gubernamentales, además de dar seguimiento a las recomendaciones que se hacen a las dependencias y publicitarlas para que no se queden en el papel.

Enfatizó que la evaluación es un pilar de la democracia por lo que los gobiernos en el mundo cada vez más están respondiendo a la opinión pública.

Refirió que en los últimos cinco años, los gobiernos en México han invocado al Coneval para la preparación del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que también debe ocurrir en los estados, con las instancias de evaluación.

"En la presentación del presupuesto 2016, 2017 y 2018 se invocaron 89 programas, nombre por nombre, y se hizo la lista de los programas que duplicaban. Puede ser que hubieran tergiversado un poco la opinión de Coneval pero eso siempre puede hacer un gobierno", refirió al destacar que, en todo caso, se invocaron los estudios de Coneval.

Impacto. En el ámbito federal, se ha detectado duplicidad de programas gracias a las evaluaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INEVAP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry