Durango

alumbrado público durango

Se requieren 12 mil luminarias más

Se requieren 12 mil luminarias más

Se requieren 12 mil luminarias más

JUAN M. CÁRDENAS

Tras terminar el esquema de sustitución de luminarias del alumbrado público por las de LED, se determinó que se requieren otras 12 mil más.

Jorge Castañeda Puentes, director municipal de Servicios Públicos, explicó que durante el año 2016 se realizó un censo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante el cual se determinó que eran necesarias 35 mil 883 luminarias, las cuales se terminaron de instalar en diciembre pasado.

"En 2018 se estuvo trabajando la segunda parte, para cubrir toda la capital necesitamos 12 mil luminarias más para que podamos cubrir al 100 la bandera blanca de lámpara LED (sic)", dijo el funcionario.

La ventaja de este nuevo tipo de alumbrado radica en que ofrece mayor luminosidad, es amigable con el medio ambiente y que no ha implicado una inversión al Gobierno Municipal pues fue concesionado.

Sin embargo, enfatizó que uno de los aspectos por resolver por parte de la Administración Municipal radica en el tratamiento de las más de 650 mil llantas usadas que están apiladas en el relleno sanitario.

Adjudicó este problema a la falta de la implementación de un esquema específico desde Administraciones anteriores, pero que se buscará resolver durante este trienio pues implica de 40 a 80 neumáticos diarios.

Escrito en: alumbrado público durango ALUMBRADO PÚBLICO luminarias, resolver, esquema, alumbrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas