Deportes

Leñadores de Durango

Leñadores repite dosis a Abejas

Leñadores repite dosis a Abejas

Leñadores repite dosis a Abejas

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más las emociones en el Auditorio del Pueblo fueron hasta el último respiro y de nueva cuenta los Leñadores de Durango consiguieron el triunfo, ahora 98-97, ante las Abejas de León, un equipo que ha venido a venderle cara la serie a los duranguenses en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Y es que, aunque ahora el duelo fue más peleado en todo el curso, los guanajuatenses parecían tener el triunfo cerca del final, ya que se ponían arriba por más tiempo que los de casa, que siempre contaron con el apoyo de una afición que hizo de "La Cabaña" un manicomio

DESARROLLO

El inicio del segundo juego de la serie estuvo igual de emocionante que como terminó el primero, con ambos equipos buscando el aro rival, le ventaja parcial fue para los visitantes 22-18.

En el segundo periodo, la "quinteta del hacha" logró acoplarse mejor y consiguió un ligera ventaja de 42-41 sobre el conjunto del bajío, para así irse al descanso largo.

En el tercer cuarto las acciones siguieron muy parejas tanto así que solo terminaron con dos puntos de diferencia en favor de los visitantes, es decir con pizarra de 68-70.

CIERRE

Todo parecía estar en un guión, donde "La Cabaña" terminaría de vestirse de gloria con dos minutos por jugar los de León tenrían ventaja de cuatro puntos.

Pidal pidió tiempo fuera y mandó a la duela a Soto, Robenson, Mojica, Camacho y Famous.

Esa era su baraja para buscar el triunfo y no se equivocó. Roberson puso la pizarra 91-83, luego por León encestó Michael Smith para un 91-95.

Nuevo tiempo fuera y al regresar camacho acerca de nuevo a los Leñadores a dos (93-95).

Leñadores recupera el balón y Mojica convierte de tres para poner en ventaja a Durango por un punto (96-95). Pero de nueva cuenta Smith le da la voltereta al marcador y pone la pizarra 96-97 con 16 segundos por jugar.

La afición se pone de pie y empieza a gritar ¡Sí se puede!, Famous toma el balón y dispara para anotar dos más que le dan la ventaja a Leñadores, 98-97 con 6.9 segundos.

Última jugada y de nuevo es Smith el encargado de buscar la canasta, pero al intentar entrar a la pintura se encuentra los brazos de Famous y ahí termina el partido.

Escrito en: Leñadores de Durango ventaja, Smith, pizarra, Leñadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas