Nacional

AMLO

AMLO respalda a diplomáticos

AMLO respalda a diplomáticos

AMLO respalda a diplomáticos

AGENCIAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los diplomáticos mexicanos no firmaron la declaración del Grupo Lima porque México respeta la autodeterminación de los pueblos.

"Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos que en este encuentro de no firmar esta carta porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa", dijo López Obrador en entrevista a medios esta tarde previo a abordar su vuelo hacia la Ciudad de México.

El mandatario indicó que desde hace muchos años México ha destacado por ejercer una política exterior que maneja los principios de no intervención y el respeto a la autodemocracia de los pueblos.

"Vamos a respetar. Nosotros hemos hablado con mucha claridad de que vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención ni de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior".

López Obrador indicó que por estos motivo México no se suscribió en la carta que condena al Gobierno de Venezuela.

"Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que gobiernos de otros países se entrometan en los asuntos que sólo correspondan a los mexicanos", dijo en Ciudad Juárez.

El Gobierno de México decidió no firmar la última Declaración del Grupo de Lima, en el que los países miembros acordaron no reconocer la "legitimidad" de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro y lo instaron a no efectuar la asunción del mando el 10 de enero próximo.

Los representantes mexicanos participaron con total normalidad y sin inconvenientes en la reunión, añadieron las fuentes.

Escrito en: AMLO Diplomaticos mexicanos Grupo Lima México, Obrador, diplomáticos, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas