Regional

VITAMINA C

Exhorta IMSS a tomar vitamina C

Exhorta IMSS a tomar vitamina C

Exhorta IMSS a tomar vitamina C

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de evitar padecimientos en las vías respiratorias durante esta época del año, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango llamaron a la población a consumir vitamina C que está incluida en las frutas cítricas como el limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba.

Héctor Samuel Ramos Contreras, coordinador auxiliar de atención de primer nivel en el IMSS hizo un llamado a la derechohabiencia y a la comunidad en general para que hagan efectivos algunos consejos fáciles y prácticos que podrían resultar de utilidad a la hora de la prevención de enfermedades respiratorias.

Comentó que se pueden prevenir riesgos a la salud a través de recomendaciones como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y usar crema para proteger la piel y evitar quemaduras ocasionadas por el frío.

También sugiere beber tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, consumir alimentos calientes así como evitar salir a la intemperie en caso de que la temperatura sea muy baja.

En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria la persona debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda y evitar la automedicación.

Con relación al como abrigarse en los días de mayor frío, se recomienda proteger sobre todo a las personas de edad avanzada y a los menores colocando varias capas de ropa, utilizando de preferencia ropa térmica y posteriormente algún suéter o chamarra, esto con el propósito de mantener el calor del cuerpo y evitar así resfriados y complicaciones.

El IMSS invita a la población a mantener las medidas precautorias con énfasis en los municipios y lugares en los que el clima golpea con mayor fuerza y su población se ve más afectada.

Escrito en: Vitamina C IMSS Durango evitar, población, IMSS, consumir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas