Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
dom 6 ene 2019, 10:21am 4 de 19

Exhorta IMSS a tomar vitamina C

Atención. Si usted tiene algún malestar derivado del frío, es importante que acuda a su unidad de salud más cercana.


Con el fin de evitar padecimientos en las vías respiratorias durante esta época del año, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango llamaron a la población a consumir vitamina C que está incluida en las frutas cítricas como el limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba.

Héctor Samuel Ramos Contreras, coordinador auxiliar de atención de primer nivel en el IMSS hizo un llamado a la derechohabiencia y a la comunidad en general para que hagan efectivos algunos consejos fáciles y prácticos que podrían resultar de utilidad a la hora de la prevención de enfermedades respiratorias.

Comentó que se pueden prevenir riesgos a la salud a través de recomendaciones como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y usar crema para proteger la piel y evitar quemaduras ocasionadas por el frío.

También sugiere beber tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, consumir alimentos calientes así como evitar salir a la intemperie en caso de que la temperatura sea muy baja.

En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria la persona debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda y evitar la automedicación.

Con relación al como abrigarse en los días de mayor frío, se recomienda proteger sobre todo a las personas de edad avanzada y a los menores colocando varias capas de ropa, utilizando de preferencia ropa térmica y posteriormente algún suéter o chamarra, esto con el propósito de mantener el calor del cuerpo y evitar así resfriados y complicaciones.

El IMSS invita a la población a mantener las medidas precautorias con énfasis en los municipios y lugares en los que el clima golpea con mayor fuerza y su población se ve más afectada.

Atención. Si usted tiene algún malestar derivado del frío, es importante que acuda a su unidad de salud más cercana.
RELACIONADAS

vitamina C IMSS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry