Regional
YULMA ALVARADO
dom 6 ene 2019, 10:27am 6 de 19

Patrullas son subutilizadas

Meta. El número actual de elementos resulta insuficiente para las labores de seguridad en la región. (EL SIGLO DE DURANGO)


La falta de elementos de Policía Municipal hace que los vehículos estén detenidos.

Durante los dos años anteriores, uno de los objetivos del Ayuntamiento en el municipio de Poanas ha sido incrementar el número de elementos que integran la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Sin embargo, los protocolos de aplicación de los examenes de control de confianza hacen complicado el ingreso a la Policía Municipal, lo que provoca que el déficit de elementos en la región se mantenga.

Actualmente, el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, reporta que se cuenta con 35 elementos de la Policía Municipal que tienen la certificación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, no son suficientes para realizar las actividades de prevención del delito en la región.

Por esta causa, el Ayuntamiento ha contratado a otros 15 elementos que se encuentran en calidad de aspirantes a policía municipal.

Esto significa que no están autorizados para portar armas pero si pueden participar en labores de prevención del delito en las comunidades, lo que ayuda a disminuir el déficit de elementos de seguridad.

El alcalde destaca que se cuenta con recursos para hacer frente a un incremento en la nómina de seguridad del municipio, sin embargo no ha sido posible realizar las contrataciones.

En cuanto a equipo y uniformes, la coordinación que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Mando Único ha permitido al Ayuntamiento contar con lo necesario para equipar a los elementos.

Recientemente dijo, la SSP entregó al municipio otro vehículo para reforzar los operativos de vigilancia, pero el problema son los elementos insuficientes.

El alcalde estima que en la actualidad al menos dos patrullas en el municipio están siendo subutilizadas debido a que no se tiene el número suficiente de policías para integrar los equipos.

Para 2019 dijo, el objetivo será contratar al menos 20 elementos de policía más, los cuales podrían empezar como aspirantes y posteriormente, una vez que obtengan la certificación, unirse a la corporación.

En Poanas hay dos tipos de policía; el primero es el que tiene certificado su examen de control de confianza y el segundo es aquel que se encuentra bajo un contrato en espera de que presente, y apruebe, los examenes de control de confianza obligatorios para el cargo.

Actualmente, los primeros ganan en promedio mil pesos mensuales más.

50POLICÍAS

tiene el municipio de Poanas en este inicio de año.

35CUENTAN

con la certificación de control de confianza, informan.

20MÁS

es la meta de contratación para los meses siguientes.

Meta. El número actual de elementos resulta insuficiente para las labores de seguridad en la región. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Poanas policías poanas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry