Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
dom 6 ene 2019, 8:47am 9 de 18

INBA promociona app cultural

Propuestas. INBA Cartelera y el micrositio con información de la coreógrafa y bailarina Guillermina Bravo, son las dos novedades que el instituto promociona actualmente.


La herramienta difunde información sobre actividades artísticas y académicas del instituto

El Instituto Nacional de Bellas Artes sorprende a inicios de año con la promoción de una aplicación para diversos dispositivos móviles que pone al alcance de la ciudadanía toda su programación cultural.

Así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado, documento en el que agrega que “debido a la importancia y evolución de los sitios web y las redes sociales, la incorporación creciente y masiva hacia estas herramientas y sus patrones de comportamiento, especialmente en públicos jóvenes, la presencia y objetivos del el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se centran también en generar nuevas formas de difusión, divulgación, participación, transparencia, interacción y atención ciudadana”.

‘INBA Cartelera’ es el nombre de la aplicación en la que el usuario encontrará “la oferta completa de las actividades artísticas y académicas del instituto”. No tendrá costo y ya se encuentra disponible para los sistemas Android e iOS.

En la misma también habrá información sobre la compra de boletos, fechas y horarios de diferentes eventos, así como reseñas y la ubicación de los recintos cercanos a la zona geográfica al momento de la consulta por parte de quien la usa, además de poder disfrutar de la transmisión en vivo de algunos espectáculos que se lleven a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

“Dentro de las funcionalidades que encontrará el usuario en esta aplicación se encuentran los eventos destacados de la semana y los de carácter gratuito; las actividades programadas en sus últimas fechas y las que se llevan a cabo en el momento de la consulta”.

La app se complementa con funciones de filtrado de resultados de búsqueda y para compartir actividades en redes sociales, además de opciones para calcular rutas de viaje y agendar generar recordatorios para eventos futuros, solo por mencionar algunos.

Además de ‘INBA Cartelera’, el instituto cuenta con otra herramienta, www.inba.gob.mx/guillerminabravo, un micrositio especializado en la figura de la bailarina, maestra, coreógrafa y directora Guillermina Bravo. Éste consta de cuatro secciones: Semblanza, Coreografía, Multimedia y Premios.

En la primera el usuario podrá realizar un recorrido por la trayectoria de la maestra Bravo; en la segunda podrá conocer el listado completo de todas sus coreografías de su autoría; en la tercera contemplar fotografías, videos, entrevistas, publicaciones, análisis y ensayos sobre el trabajo de Bravo;mientras que en la última se presentan en forma cronológica los reconocimientos que recibió la coreógrafa.

UN BUEN COMIENZO

El INBA adelantó que su sitio web ha recibido más de dos millones de visitas en el presente año, mientras que sus redes sociales están cerca de los tres millones de seguidores.

Propuestas. INBA Cartelera y el micrositio con información de la coreógrafa y bailarina Guillermina Bravo, son las dos novedades que el instituto promociona actualmente.
RELACIONADAS

INBA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry