Durango
(*)
dom 6 ene 2019, 9:59am 15 de 22

Festeja DIF Estatal a Niños de Casa Hogar

Además del resguardo, la Casa Hogar permite la preservación de diversas tradiciones a través de los niños.


Como parte de las actividades que realiza el Sistema DIF Estatal, la presidenta del sistema asistencial Elvira Barrantes de Aispuro, la directora Rocío Azucena Manzano Cháidez y diversas autoridades, realizaron una visita a las instalaciones de Casa Hogar, donde convivieron e hicieron entrega de regalos a niñas y niños por motivo del Día de Reyes.

"Como cada inicio de año, es un gusto estar presente en Casa Hogar y ver la alegría de cada niña y niño que recibe un juguete, al igual que lo hemos estado haciendo en los 39 municipios de nuestro estado", dijo Elvira Barrantes.

Compartiendo la tradicional Rosca de Reyes, la señora Elvira Barrantes, manifestó su compromiso de seguir fortaleciendo las instalaciones de Casa Hogar con la creación de nuevas villas de estancia, brindando un mayor y mejor servicio a los niños que por su condición, necesiten resguardo en estas instalaciones.

Asimismo, con la finalidad de que los menores puedan tener la oportunidad de vivir en el núcleo de una familia, destacó el gran trabajo que DIF Estatal ha realizado en el tema de las adopciones que se realizan en beneficio de aquellas personas que desean tener un hijo en sus vidas.

"En lo que va de esta administración llevamos 46 adopciones realizadas con éxito, por tal motivo seguiremos trabajando para que los niños que se encuentran en Casa Hogar, tengan la oportunidad de formar parte de una familia. Hay muchas parejas que en este momento desearían adoptar a un menor, por lo que seguiremos con la tarea de agilizar los procesos para que haya más menores bajo el amor y cariño que representa estar en familia", manifestó Barrantes de Aispuro.

Durante el evento, estuvieron presentes diversas autoridades, como el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Vidal Silerio e integrantes del Patronato de DIF Estatal, quienes hicieron entrega de regalos para beneficio de todos los menores que habitan en las diferentes villas que conforman esta institución.

Casa Hogar es un lugar creado para garantizar el resguardo de niñas y niños que sufrieron abandono, omisión de cuidados o se encuentran en estado de orfandad, brindándoles albergue, alimentación, educación, atención médica, psicológica, psiquiátrica y actividades recreativas a menores desde los cero meses hasta los 12 años de edad.

Además del resguardo, la Casa Hogar permite la preservación de diversas tradiciones a través de los niños.
RELACIONADAS

DIF Estatal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry