Internacional

Confirma Trump muerte del cerebro del atentado al USS Cole

Confirma Trump muerte del cerebro del atentado al USS Cole

Confirma Trump muerte del cerebro del atentado al USS Cole

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, confirmó hoy la muerte del terrorista de Al Qaeda que supuestamente planeó el ataque contra el buque de la marina estadounidense USS Cole, que acabó con la vida de 17 soldados en el año 2000.

"Acabamos de matar al líder de ese ataque, Yamal al Badawi.

Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa", escribió Trump en su cuenta Twitter.

El gobernante celebró que las "grandes" fuerzas armadas estadounidenses han llevado justicia a los "héroes perdidos y heridos en ese cobarde ataque".

"Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo radical islámico", subrayó.

Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos había anticipado el jueves a Efe la posibilidad de que el terrorista hubiese muerto durante una operación conjunta entre la CIA y el ejército estadounidense en Yemen el pasado martes.

Información publicada entonces por la cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Gobierno, señaló que el terrorista fue alcanzado mientras conducía solo en un vehículo y no hubo ningún daño colateral.

Al Badawi estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue acusado por un gran jurado federal en 2003 con cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos y militares estadounidenses.

Además, era perseguido por su papel en el ataque terrorista del 12 de octubre de 2000 contra el USS Cole y también estaba acusado de intentar atacar otro buque de la Armada de Estados Unidos en enero de 2000.

Escrito en: Donald Trump Al-Qaeda terrorista, Unidos, Trump, Qaeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas