Nacional

GASOLINA

Pide PAN pronta solución a desabasto de gasolina en el país

Pide PAN pronta solución a desabasto de gasolina en el país

Pide PAN pronta solución a desabasto de gasolina en el país

NOTIMEX

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal buscar soluciones para resolver el desabasto de gasolina que se está presentando en diversos estados de la República.

En un comunicado, consideró equivocada la estrategia para combatir el robo de combustible, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y transportar el combustible vía terrestre, porque es inoperante.

En su opinión, las malas decisiones generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos.

El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto; es necesario acabar con este delito sin que se afecte a los ciudadanos y resolver la insuficiencia que se está registrando principalmente en Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán.

Cortés Mendoza expuso que el desabasto de combustible es un problema grave, ya que genera pérdidas económicas debido a que se está dando en zonas donde la producción y transportación de productos es fundamental para la productividad del país.

A su juicio, es ingenuo pensar que con la transportación vía terrestre se resolverá el problema, ya que los grupos delictivos seguramente ahora actuarán robando las pipas y su contenido.

El robo de combustible debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca, que desactive de raíz las redes criminales del huachicol, concluyó.

Escrito en: Gasolina escasez gasolina PEMEX robo, combustible, gasolina, desabasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas