Regional

Lerdo erogará 18 millones de pesos por ex trabajadores

Lerdo erogará 18 millones de pesos por ex trabajadores

Lerdo erogará 18 millones de pesos por ex trabajadores

EL SIGLO DE TORREÓN

Para este año el Ayuntamiento proyecta erogar 18 millones de pesos para el pago de ex trabajadores municipales en los primeros 8 meses del año. Se trata de pagos que el Municipio tiene que hacer a exempleados municipales que ganaron el laudo laboral cuya demanda se ventiló en diversos juzgados durante mas de 10 años.

El año pasado se proyectó una erogación de 2 millones de pesos mensuales por este concepto. Al final el año pasado se erogaron alrededor de 20 de los 24 millones de pesos programados.

Para éste se programaron 18 millones de pesos por el mismo concepto en los primeros 8 meses del año pues en agosto concluye la actual administración municipal.

“Pero además de los dos millones de pesos que tenemos se suma el impuesto que se retiene, en sí son casi 3 millones mensuales los que eroga el ayuntamiento porque se hace la retención del ISR”, explicó el tesorero, Efraín Acosta.

A finales del año pasado el área Jurídica de la Administración Municipal, contempló liquidar a dos exempleados para concluir el año con un total de 24 personas liquidadas.

Gerardo Lara Pérez, jurídico del Ayuntamiento, dijo que este asunto se revuelve de acuerdo a las posibilidades actuales del municipio a cargo de María Luisa González Achem, quién busca cumplir con esa obligación que adquirió.

Comentó que se tomó la decisión de consignar o depositar dicho pago a la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que las personas que están involucradas en el conflicto laboral, ya no tuvieron acercamiento con la Dirección Jurídica o a la Administración Municipal para tratar de llegar a un acuerdo.

Escrito en: Lerdo millones, pesos, Administración, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas