Kiosko

Roma

Roma de Alfonso Cuarón se lleva dos Globos de Oro

Roma de Alfonso Cuarón se lleva dos Globos de Oro

Roma de Alfonso Cuarón se lleva dos Globos de Oro

EL SIGLO DE TORREÓN

La película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó dos Globos de Oro en la gala celebrada esta noche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California. Se trata de los galardones por las categorías Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

Roma competía por tres candidaturas y sólo no pudo llevarse el premio por Mejor Guión.

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira venció a Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Shoplifters (Japón) y Never Look Away (Alemania) como Mejor Película Extranjera.

Alfonso Cuarón se alzó con el premio de Mejor Director venciendo a Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice).

"Nuevamente gracias a la Asociación de Prensa extranjera de Hollywood y una vez más a mis productores, a mis socios, a Netflix por haber hecho posible esta película improbable. Es como estar haciendo trampa, simplemente porque mucho de lo que estaba haciendo simplemente es ser testigo y disfrutar a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira existiendo en la pantalla y estaré eternamente agradecido con ellas", dijo Cuarón.

"Otra parte de mí me dice que en realidad esta película la dirigió Libo (su niñera), mi familia, mi madre. Quizá más importante aún, por este complejo laboratorio que me dio forma y me crió. Y como siempre a mis hijos, muchas gracias".

Escrito en: Mejor, película, Cuarón, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas