Nacional

AMLO

Hay gasolina suficiente, se vigilan ductos: AMLO

El presidente dijo que se están abriendo los ductos con cuidado y vigilancia

Hay gasolina suficiente, se vigilan ductos: AMLO

Hay gasolina suficiente, se vigilan ductos: AMLO

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque declaró que hay lugares con desabasto de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el tema al afirmar que hay gasolina suficiente y se normalizará el abasto una vez que se aumente la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que no deja de haber robo de combustible por un orden promedio de 100 pipas diarias, pero ha disminuido comparado con las más de mil pipas que se robaban antes de echar a andar la estrategia contra el "huachicoleo" (robo de combustible).

"En algunos puntos se ha padecido de desabasto", reconoció. Sin embargo, aseguró "Le puedo decir a la gente que tenemos gasolina suficiente y no hay desabasto, lo que cuidamos es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y eso significa que haya vigilancia del personal".

Detalló que se reforzará la vigilancia de los ductos con 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas, para normalizar el abasto de combustible y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles.

"Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Repito hay gasolina suficiente, esto es importante que se sepa. Tenemos reservas suficientes. Estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general y discriminada, sino controlando porque lo que sucedía era e que mantenían los ductos abiertos y se los comentaba en los monitores de Pemex, en un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas las mantenían abiertas", dijo.

Se están abriendo con cuidado los ductos, con vigilancia, para que no haya fugas".— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente explicó que es una red que funcionaba para robar combustible, incluso había invasión del derecho de vía de los ductos, donde se construían bodegas por donde pasan los ductos de combustible y en esas bodegas se ordenan ductos, una estructura que se creó y se pasó de noche.

"Había una especie de complicidad consciente o inconsciente (de las autoridades)", afirmó.

Recriminó a "la prensa fifí" por estar maximizando el desabasto de combustible. Aun así, dijo, se todo el equipo está trabajando por todos los frentes día y noche.

Escrito en: AMLO Gobierno de México ductos, gasolina, combustible, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas