Salud

¿Qué bebidas ayudan a mejorar la digestión?

¿Qué bebidas ayudan a mejorar la digestión?

¿Qué bebidas ayudan a mejorar la digestión?

EL SIGLO DE DURANGO

Para el ser humano, la digestión es un proceso importante que ayuda a generar energía, y por el cual el organismo descompone las moléculas de los alimentos y los transforma en nutrientes.

Aprovechar los nutrientes que aportan los alimentos y las toxinas que produce el cuerpo, evitará padecer problemas como diarrea, fatiga, gastroenteritis o déficit de vitaminas.

Aquí te compartimos una lista de bebidas que te ayudarán a obtener los nutrientes necesarios para gozar de una excelente salud digestiva:

Jugo de ciruela

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto, este jugo ayuda a regular los movimientos intestinales y reduce las molestias digestivas. Gracias a la fibra que posee este fruto, la ciruela es responsable de tratar problemas de estreñimiento y mejorar la función intestinal.

Licuado de piña y té verde

Especialistas en trastornos de la alimentación recomiendan beber en ayunas un licuado de piña y té verde, para prepararlo sólo es necesario licuar una rebanada de piña, una taza de té verde y media taza de agua.

Leche de almendras

Según un estudio, esta bebida facilita la limpieza de colon y es eficaz para aliviar malestares estomacales; actúa en la renovación de tejidos en caso de úlceras gástricas.

Agua de papaya

Un remedio natural que ayuda a prevenir y tratar el síndrome de intestino irritable. La mezcla de este fruto con agua (sin azúcar) es una mejor opción para la digestión

Escrito en: SALUD alimentos ayuda, bebidas, alimentos, digestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas