Durango

GASOLINA

Descartan desabasto y 'huachicol' en Durango

Descartan desabasto y 'huachicol' en Durango

Descartan desabasto y 'huachicol' en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La unión de asociaciones de gasolineros más grande de México descartó que en Durango exista desabasto del hidrocarburo y la presencia de “huachicoleros”.

Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, enfatizó que en la entidad no hay ninguna estación cerrada por falta de combustible pues existe abasto continuo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aclaró que únicamente a finales del mes de diciembre se registró una leve escasez de gasolina Premium, pero se resarció para abastecer de manera normal en poco tiempo.

“Hay suficiente combustible para surtir automóviles llenos en toda la capital, entonces eso no nos va a generar desabasto al día de hoy”, complementó.

Desde hace días al menos ocho ciudades de la región occidental y del noroeste del país, padecen un desabasto de gasolina que ha generado caos y hasta peleas en estaciones de servicio.

Cuestionado sobre esta situación, el dirigente de la Onexpo en Durango explicó que el problema radica en los ductos que surtían a las diferentes terminales están cerrados, por lo que el traslado del hidrocarburo a las terminales se empezó a realizar mediante camiones de doble tanque con su correspondiente lentitud para que llegue a las estaciones de servicio.

“Dato certero no tengo de ‘huachicoleo’ como tal. Lo que sí es que se ha incrementando la venta en estaciones de servicio; quiere decir que probablemente no tengamos ‘huachicol’ por aquí”, dijo.

Sobre el cambio de algunas estaciones de servicio de Pemex a Akron, Martínez Vázquez precisó que a final de cuentas ambas siguen vendiendo gasolina de la paraestatal mexicana.

Escrito en: Gasolina gasolina durango DESABASTO DE GASOLINA desabasto, estaciones, gasolina, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas