Regional

Reparten la rosca de reyes en Lerdo

Reparten la rosca de reyes en Lerdo

Reparten la rosca de reyes en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Dando seguimiento a las tradiciones mexicanas de mayor arraigo en la región, la alcaldesa María Luisa González Achem, llevó a cabo la repartición de la mega rosca de reyes a cerca de cinco mil lerdenses que se congregaron en la plaza de armas de esta ciudad.

La rosca tiene el siguiente significado para los cristianos: La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin.

Las frutas como el ate simbolizan la gracia traída por Jesucristo aunque otros señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad.

Anteriormente la figura del niño Jesús estaba elaborada de porcelana y se coloca en el interior de la rosca porque simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes.

La alcaldesa, acompañada por Samir Rivera González, presidente del sistema DIF, así como integrantes del cabildo y directores de la administración municipal, realizaron el tradicional levantamiento del niño en el nacimiento, evento en el que se contó con la participación de un gran número de ciudadanos.

A cada persona que se formó se le entregó un trozo de rosca y un vaso de chocolate caliente, así como bolos a los más pequeños que acudieron en compañía de sus padres.

“Nuestra intención siempre será promover las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, todo aquello que una a las familias como la celebración del Día de Reyes y la deliciosa rosca que nos motiva a celebrar este día”. dijo la alcaldesa.

Escrito en: rosca, reyes, niño, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas