Internacional

EL CHAPO

Mi compadre Chapo, no es mi enemigo: 'Vicentillo'

Mi compadre Chapo, no es mi enemigo: 'Vicentillo'

Mi compadre Chapo, no es mi enemigo: 'Vicentillo'

NOTIMEX

Vicente “Vicentillo” Zambada, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, aseguró hoy que Joaquín “El Chapo” Guzmán es su compadre y no su enemigo, al terminar de testificar en la Corte Federal del Distrito Este.

En el marco del juicio contra Guzmán Loera, “El Vicentillo” destacó que no podía ver el futuro y por eso no sabía que encontraría al aliado de su padre en el Cártel de Sinaloa en el banquillo de los acusados y reiteró ante el jurado que “El Chapo” no era su enemigo.

Enfatizó: “mi compadre Chapo, no es mi enemigo” al responder a una pregunta dirigida por el abogado defensor Eduardo Balarezo en la que el jurisconsulto señalaba que ahora se convertía en adversario del acusado al aportar su testimonio.

Al terminar su testimonial, el hijo de “El Mayo” Zambada abandonó el estrado y se despidió de “El Chapo” con un movimiento de cabeza que fue respondido de igual manera por Guzmán Loera.

Durante las tres sesiones en las que “El Vicentillo” aportó su testimonio manifestó que “El Chapo” le contó sobre su huida del penal de alta seguridad de Puente Grande en 2001, de donde salió en un carrito de lavandería conducido por un custodio, y le narró los conflictos que tuvo con Rodoldo Carrillo Fuentes y los hermanos Arellano Félix.

También reveló que el acusado mantuvo contactos con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en 2007, cuando se encontraba prófugo de la justicia.

Tras su detención en 2009, "El Vicentillo" se declaró culpable de dos delitos de conspiración e importación y distribución de miles de kilos de cocaína en Estados Unidos, por los que podría recibir una condena de 10 años a cadena perpetua.

Con la intención de lograr una reducción de su sentencia, Zambada Niebla decidió declararse culpable y se comprometió a aportar toda la información que le solicitara la Fiscalía, así como a pagar mil 373 millones de dólares.

El acuerdo con la Fiscalía incluye un permiso especial para que la familia de "El Vicentillo" ingrese a Estados Unidos por razones de "seguridad".

Escrito en: El Chapo Chapo Guzmán Chapo”, Estados, compadre, Guzmán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas