Durango

GASOLINA

Buscan gasolina en Durango

AUTOMOVILISTAS DE COAHUILA ESTÁN "BRINCANDO" A DURANGO A SURTIRSE DE COMBUSTIBLE

Buscan gasolina en Durango

Buscan gasolina en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Los problemas que se están presentando en algunas estaciones de servicio en municipios aledaños a la zona metropolitana de La Laguna, del lado de Coahuila, están obligando a automovilistas a "brincarse" a ejidos de Gómez Palacio y Tlahualilo, en Durango, para abastecerse de gasolina.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango en La Laguna de Coahuila se pudo constatar que en las gasolinerías que hay en San Pedro no se ha suspendido el despacho de combustible, no obstante sí hay irregularidad en la entrega desde hace casi dos semanas.

Incluso algunos comentaron que el combustible se está trayendo desde Mazatlán, Sinaloa, cuando su fuente de abastecimiento normal es el complejo de Pemex en Gómez Palacio.

En Francisco I. Madero también se visitaron algunas gasolinerías y se confirmó hay una estación en el área conocida como El Dorado en donde el combustible está agotado.

También en Madero se reportó que automovilistas se están "brincando" de ejidos de Gómez Palacio y Tlahualilo, Durango, para abastecerse, ya que los despachadores de gasolina les reportaron que no tienen combustible.

ACÁ, "TODO BIEN"

En el caso de Durango, Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), enfatizó que en la entidad no hay ninguna estación cerrada por falta de combustible pues existe abasto continuo por parte de Petróleos Mexicanos.

"Hay suficiente combustible para surtir automóviles llenos en toda la capital, entonces eso no nos va a generar desabasto al día de hoy", complementó.

Por su parte, el GobernadorJosé Rosas Aispuro descartó que haya problema de desabasto de combustible y aseguró que se ha tenido una comunicación permanente con Pemex.

"Yo le pido a la ciudadanía que no compremos pánico. En Durango está asegurado el abasto de gasolina y si hubiese una situación de riesgo, seríamos los primeros en comentárselos. Yo espero que los problemas que hay en otras entidades no nos vayan a repercutir", finalizó.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA combustible, Durango,, Durango, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas