Nacional

Exgobernador

Segob revisará el caso Padrés: AMLO

Segob revisará el caso Padrés: AMLO

Segob revisará el caso Padrés: AMLO

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informará sobre estatus legal del proceso penal que enfrenta el exgobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, quien se autoproclamó como "preso político" en una carta enviada al mandatario mexicano en diciembre pasado.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo en México fue cuestionado por el programa de liberación de presos políticos que dejó la administración de Enrique Peña Nieto y, en particular, sobre Padrés Elías quien se encuentra recluido en Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde hace dos años, un mes y 27 días.

"Seguramente la licenciada Olga Sánchez Cordero va a informar sobre este caso en particular y sobre todo lo que se ha venido haciendo para liberar a los presos políticos", adelantó López Obrador.

Luego recordó a los representantes de los medios de comunicación que existe una mesa en la Secretaría de gobernación atendida por Olga Sánchez Cordero en la que se están revisando los casos para cumplir con el compromiso de liberar a presos políticos.

"Hay presos que están injustamente en las cárceles", enfatizó.

AMLO también relató que el fin de semana pasado cuando visitó Tamaulipas, dos hermanas del exgobernador Eugenio Hernández, quien se encuentra preso desde el 6 de octubre de 2017 por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, le entregaron una carta al presidente para el exgobernador tamaulipeco sea liberado a la brevedad posible y tenga la garantía que se le respeten sus derechos humanos durante el juicio.

Escrito en: exgobernador Guillermo Padrés Elías segob AMLO presos, exgobernador, Olga, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas