Regional

TAMAZULA

Mapimí y Tamazula, con baja de delitos

Mapimí y Tamazula, con baja de delitos

Mapimí y Tamazula, con baja de delitos

YULMA ALVARADO

El Semáforo Delictivo, organización que se nutre con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coloca a los municipios de Tamazula y Mapimí como dos de los mejor evaluados en el tema de la baja incidencia delictiva.

Al cierre de noviembre (falta conocer las cifras del último mes del año), ambos municipios mantienen todos los indicadores delictivos en verde, lo que incluye delitos de alto impacto y del fuero común.

Homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio son los indicadores que el Semáforo Delictivo contabiliza.

De los 39 ayuntamientos, la evaluación de dicha organización para Durango incluye los municipios de Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Pueblo Nuevo, Santiago Tamazula y Nuevo Ideal.

Tamazula y Mapimí son los únicos dos municipios que durante octubre y noviembre han mantenido una baja incidencia de denuncias.

En el caso de Tamazula, en septiembre se registró una denuncia por violación, lo que elevó el indicador a rojo porque significó un incremento del 100 por ciento con respecto al mes anterior.

El homicidio también estuvo en color ámbar luego de que se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este delito.

Mapimí, mientras tanto, mantiene una baja incidencia de delitos desde el pasado mes de agosto, ya que en julio, el único indicador en rojo fue el de narcomenudeo con cuatro denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, lo que elevó la estadística hasta un 600 por ciento, según la valoración que hace el Semáforo de los datos que aportan las Fiscalías y Procuradurías de los 32 estados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Escrito en: Tamazula Mapimí Semáforo Delictivo municipios, baja, Semáforo, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas