Nacional

GASOLINA

Reportan escasez de gasolina en la región

Los problemas se presentan en algunas estaciones foráneas

Reportan escasez de gasolina en la región

Reportan escasez de gasolina en la región

EL SIGLO DE DURANGO

Estaciones de servicio de municipios aledaños a la zona metropolitana de La Laguna, como San Pedro y Francisco I. Madero, Coahuila, reportan escasez o suministro irregular de gasolina, un fenómeno que se ha registrado de forma grave en otros estados del país y que, según el gobierno federal, se debe a ajustes en la distribución de combustibles para frenar el robo.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón el lunes en La Laguna de Coahuila se pudo constatar que en las 10 gasolinerías que hay en San Pedro no se ha suspendido el despacho de combustible, no obstante algunos trabajadores confirmaron que sí hay irregularidad en la entrega desde hace casi dos semanas.

Incluso algunos comentaron que el combustible se está trayendo desde la ciudad deMazatlán, Sinaloa, cuando su fuente de abastecimiento normal es el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

En Francisco I. Madero también se visitaron algunas gasolinerías y se confirmó hay una estación en el área conocida como El Dorado en donde el combustible está agotado. El establecimiento se encuentra en la confluencia del ejido Finisterre.

Y precisamente ahí, en la gasolinería El Dorado, estación 3854, a 20 km de la cabecera municipal de Francisco I. Madero, se reportó que desde hace más de 10 días no les han surtido de gasolina Magna, pese a que ya pagaron.

Andrés Izaguirre, propietario del negocio, dijo que han hablado con el asesor comercial de Pemex en Gómez Palacio, Gerardo Fretes, “quien ha dicho tajante: ‘señores no tengo gasolina’”.

Estos reportes se dan un día después de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme asegurara el domingo que en la entidad no había desabasto de combustible. Y nuevamente el lunes el mandatario reiteró su dicho ante los reportes de desabastecimiento en Saltillo, aunque no descartó que pueda presentarse por compras de pánico. “No hay desabasto, si lo hubiera sería el primero en decirlo”, comentó.

Al respecto, Izaguirre dijo que esto no es cierto, ya que en gasolinerías foráneas como la suya han dejado de surtir dado que les han dicho por parte de Pemex que le están dando preferencia a las ciudades, un patrón que se repite con frecuencia en al menos nueve estados del país.

El empresario aseguró que desde el 27 de diciembre esperaban que les surtieran 20, 000 litros de gasolina Magna a la estación, sin embargo, es fecha que no lo hacen y no informan cuándo se surtirá.

También en Madero se reportó que automovilistas se están “brincando” de ejidos de Gómez Palacio y Tlahualilo, del vecino estado de Durango para abastecerse, ya que los despachadores de gasolina les reportaron que no tienen combustible porque la central de abastecimiento no les ha surtido.

Mientras tanto, fuentes castrenses confirmaron que el Ejército y la Marina tomaron el control de refinerías en seis estados y centrales de abastecimiento y distribución en al menos otras 12 entidades para frenar el robo de combustible.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA La Laguna gasolina, combustible, abastecimiento, gasolinerías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas