Nosotros
AGENCIAS
mar 8 ene 2019, 9:32am 3 de 4

Un año sin estrés es posible

Si sientes que te están arrastrando en muchas direcciones, probablemente sea cierto. Para aliviar tu estrés, busca formas de simplificar tu vida.


Consejos médicos para llevar una vida sin complicaciones

¿Cómo lograrlo? Estas opciones de los expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en EU pueden contribuir a esos cambios:

RESPIRA PROFUNDAMENTE

La respiración profunda te permite expandir completamente tu pecho, fomentando una mayor ingesta de oxígeno. También disminuye el ritmo cardíaco y puede reducir la presión arterial alta cuando se realiza con regularidad.

Cómo hacerlo: Practica una técnica de respiración profunda, siempre que aparezca una señal de estrés. Siéntate cómodamente y en silencio. Intenta una respiración lenta y profunda, dejando que el aire fluya por la nariz y se mueva hacia abajo para que tu abdomen se hinche suavemente. Exhala por la nariz o la boca, lo que te resulte más cómodo. Ahora alterna respiraciones normales y respiraciones lentas y profundas. Presta atención a cómo se siente cada una; la respiración profunda produce relajación.

APAGA LAS ALARMAS Y LOS TIMBRES

El mundo moderno fractura nuestra atención en fragmentos cada vez más pequeños. Campanas de correo electrónico. Timbres de tweets. Facebook emite señales. Las líneas fijas y los teléfonos celulares suenan, a veces al unísono y siempre en medio de otras tareas.

Cómo hacerlo: Cuando trabajes en una tarea, desactiva el correo electrónico y las campanas de texto, desvía las llamadas y elimina las ganas de revisar Facebook, Instagram y Twitter durante un tiempo planificado, como por ejemplo 2 horas.

COMIENZA A HACER EJERCICIO

El ejercicio quita el estrés. Casi cualquier forma de movimiento ayuda a aliviar la tensión acumulada en tus músculos, además, te ayuda a dejar de pensar en lo que te preocupa y, al mismo tiempo, aumenta la producción de sustancias químicas de bienestar, conocidas como endorfinas.

Cómo hacerlo: La próxima vez que estés en una situación estresante, ponte zapatos cómodos y camina de 10 a 15 minutos. Esto suele ser lo suficientemente largo para que se libere la tensión muscular y para que tengas otra perspectiva del estrés.

INTENTA REESTRUCTURAR TU MENTE

Cuando una cosa sale mal, ¿reaccionas de forma exagerada, asumiendo que la situación es mucho peor de lo que realmente es? Reacciones negativas como éstas amplifican el estrés.

Cómo hacerlo: Son 4 pasos: 1. Detente. Conscientemente conviene esperar un tiempo cuando los pensamientos negativos o distorsionados comienzan a tomar el control. 2. Respira profundamente unas cuantas veces para reducir la tensión física y aléjate del agente estresor antes de reaccionar. 3. Reflexiona. 4.Elige. Decide cómo lidiar con la fuente de tu estrés.

Si sientes que te están arrastrando en muchas direcciones, probablemente sea cierto. Para aliviar tu estrés, busca formas de simplificar tu vida.
RELACIONADAS

SALUD ejercicios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry