Nosotros

Un año sin estrés es posible

Consejos médicos para llevar una vida sin complicaciones

Un año sin estrés es posible

Un año sin estrés es posible

AGENCIAS

¿Cómo lograrlo? Estas opciones de los expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en EU pueden contribuir a esos cambios:

RESPIRA PROFUNDAMENTE

La respiración profunda te permite expandir completamente tu pecho, fomentando una mayor ingesta de oxígeno. También disminuye el ritmo cardíaco y puede reducir la presión arterial alta cuando se realiza con regularidad.

Cómo hacerlo: Practica una técnica de respiración profunda, siempre que aparezca una señal de estrés. Siéntate cómodamente y en silencio. Intenta una respiración lenta y profunda, dejando que el aire fluya por la nariz y se mueva hacia abajo para que tu abdomen se hinche suavemente. Exhala por la nariz o la boca, lo que te resulte más cómodo. Ahora alterna respiraciones normales y respiraciones lentas y profundas. Presta atención a cómo se siente cada una; la respiración profunda produce relajación.

APAGA LAS ALARMAS Y LOS TIMBRES

El mundo moderno fractura nuestra atención en fragmentos cada vez más pequeños. Campanas de correo electrónico. Timbres de tweets. Facebook emite señales. Las líneas fijas y los teléfonos celulares suenan, a veces al unísono y siempre en medio de otras tareas.

Cómo hacerlo: Cuando trabajes en una tarea, desactiva el correo electrónico y las campanas de texto, desvía las llamadas y elimina las ganas de revisar Facebook, Instagram y Twitter durante un tiempo planificado, como por ejemplo 2 horas.

COMIENZA A HACER EJERCICIO

El ejercicio quita el estrés. Casi cualquier forma de movimiento ayuda a aliviar la tensión acumulada en tus músculos, además, te ayuda a dejar de pensar en lo que te preocupa y, al mismo tiempo, aumenta la producción de sustancias químicas de bienestar, conocidas como endorfinas.

Cómo hacerlo: La próxima vez que estés en una situación estresante, ponte zapatos cómodos y camina de 10 a 15 minutos. Esto suele ser lo suficientemente largo para que se libere la tensión muscular y para que tengas otra perspectiva del estrés.

INTENTA REESTRUCTURAR TU MENTE

Cuando una cosa sale mal, ¿reaccionas de forma exagerada, asumiendo que la situación es mucho peor de lo que realmente es? Reacciones negativas como éstas amplifican el estrés.

Cómo hacerlo: Son 4 pasos: 1. Detente. Conscientemente conviene esperar un tiempo cuando los pensamientos negativos o distorsionados comienzan a tomar el control. 2. Respira profundamente unas cuantas veces para reducir la tensión física y aléjate del agente estresor antes de reaccionar. 3. Reflexiona. 4.Elige. Decide cómo lidiar con la fuente de tu estrés.

Escrito en: SALUD ejercicios hacerlo:, respiración, tensión, estrés.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas