Durango
DANIEL ESTRADA
mar 8 ene 2019, 6:11pm 23 de 25

Cierran 217 estancias infantiles por falta de dinero

Ante la falta del subsidio, no hay posibilidad de pagar maestros, alimentación, renta de inmuebles y demás servicios que se requieren para atender a los niños. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un total de 217 estancias infantiles, que atienden a ocho mil 314 niños dejaron de prestar servicio desde el pasado lunes, debido al adeudo del Gobierno Federal, correspondiente al subsidio de diciembre pasado, así como la falta de certidumbre que hay en cuanto a las nuevas reglas de operación.

Así lo manifestó Andrea Vargas, responsable de una estancia infantil y vocera por el Estado de Durango a nivel nacional, quien informó que cada mes se entrega un subsidio de 900 pesos por niño.

En cada estancia se atienden de 20 a 60 infantes, mismos que están en riesgo de ya no contar con la atención, debido a la incertidumbre que hay en torno a la continuidad del programa que antes apoyaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ahora Secretaría de Bienestar.

Acusó que Fernanda Mier, coordinadora de Estancias Infantiles de la citada Secretaría de Bienestar les dijo que hasta que no se ejerzan las nuevas reglas de operación, ya no tienen ningún vínculo con la Federación.

La mayor aportación para el funcionamiento de las estancias proviene del Gobierno Federal, ya que los padres de familia pagan cuotas mínimas, de entre 100 y 200 pesos mensuales.

Ante la falta del subsidio, no hay posibilidad de pagar maestros, alimentación, renta de inmuebles y demás servicios que se requieren para atender a los niños.

Andrea Vargas, quien para dar a conocer esta situación se hizo acompañar de un grupo de por lo menos otras 50 responsables de estancias, dijo saber que en otros estados ya están pagando lo que corresponde a diciembre, pero aquí no les han solucionado nada.

Lamentó el hecho de que la Coordinadora de Estancias Infantiles haya respondido a sus exigencias diciendo que operaran como guarderías particulares.

“La solución no es dar la espalda a los niños y padres de familia que recurren a este servicio para cumplir con sus tareas cotidianas y así sacar adelante a sus familias", detalló Andrea Vargas.

Remarcó que resulta urgente que se den a conocer las reglas de operación que estarán vigentes en este 2019, con la finalidad de que haya certidumbre en la atención a los infantes.

Ante la falta del subsidio, no hay posibilidad de pagar maestros, alimentación, renta de inmuebles y demás servicios que se requieren para atender a los niños. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SEDESOL guarderias sedesol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry