Regional

Buscan atender a mujeres y niños en CEDH de La Laguna de Durango

Buscan atender a mujeres y niños en CEDH de La Laguna de Durango

Buscan atender a mujeres y niños en CEDH de La Laguna de Durango

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN

La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en La Laguna de Durango informó que la violencia contra mujeres y niños, además de la protección a la familia, son los temas que ocupan la agenda de trabajo del organismo para este 2019 en la región.

Sara de los Santos, titular de la oficina de la Segunda Visitaduría de la CEDH, detalló que la agenda de trabajo obedece al aumento de quejas relacionadas a la violencia que sufren en el estado las mujeres y los niños, pero también se deriva de la firma de un pacto con autoridades que se firmó en 2018, esto a iniciativa del presidente estatal de la comisión, Marco Antonio Güereca.

“Se firma un pacto por respeto a los derechos de las mujeres y los niños; el segundo de ellos es ‘seamos derechos con los niños, niñas y adolescentes’... entonces nuestro objetivo es incluir estos temas en la agenda de las autoridades, que los medios de comunicación nos ayuden a difundir la necesidad de hablar de esto”, señaló Sara de los Santos.

La visitadora afirmó además que buscan mejorar con trabajo la cobertura en los 11 municipios que comprenden a la oficina local de la CEDH, pues aún persiste el desconocimiento sobre las acciones que se desempeñan diariamente, tanto a nivel población, como con las autoridades de todos los niveles.

Escrito en: mujeres, trabajo, agenda, niños,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas