Durango

Delegados

Sin definir, reglamento para operatividad de delegados

Sin definir, reglamento para operatividad de delegados

Sin definir, reglamento para operatividad de delegados

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada federal Martha Olivia García Vidaña habló sobre los representantes del gobierno federal en las entidades, que han sido llamados "superdelegados"; dijo que aún no está definido cómo van a trabajar.

Y es que, la nueva dinámica del gobierno federal será aplicar los recursos de los nuevos programas sociales directamente a los beneficiarios, a través de esquemas que, de acuerdo a lo que se ha dicho, van a operar los delegados de programas de desarrollo.

En este sentido, la diputada federal por Morena, afirmó que se busca que los recursos bajen directamente y no a través de intermediarios como ocurría en pasadas administraciones.

Apoyos para el campo, salud, infraestructura, becas y adultos de 68 años y más serán distribuidos bajo un nuevo mecanismo.

Sin embargo, a decir de la entrevistada, no se ha aprobado en la Cámara de Diputados el esquema bajo el cual estarán trabajando estos representantes del gobierno federal por lo que ni ellos mismos conocen el reglamento.

En el caso de Durango, Enrique Novelo Solís, es el delegado de Programas de Desarrollo del Estado y ya despacha en una oficina que se encuentra en la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol.

Escrito en: delegados delegados durango federal, gobierno, diputada, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas