Durango

IDAIP

Se comprometen a publicar información de oficio en página

Se comprometen a publicar información de oficio en página

Se comprometen a publicar información de oficio en página

EL SIGLO DE DURANGO

Integrantes del Comité Estatal del Partido del Trabajo sostuvieron una reunión con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y atender lo relativo a la información que debe publicarse en la Plataforma Nacional de Transparencia y el propio portal web de dicho organismo político.

Al reunirse con la comisionada presidenta Alma López de la Torre, el responsable de la Unidad de Transparencia, José Isidro Bertín Arias y el encargado de Finanzas del PT, Eusebio Vertín Delgado, manifestaron su disposición de trabajar y cooperar institucionalmente para dar cumplimiento a lo que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango.

Señalaron que se tiene toda la disposición para cumplir con la transparencia y ofrecer a la ciudadanía la información que generan conforme a los lineamientos y obligaciones de la mencionada ley.

Por su parte, la comisionada Alma López celebró esta reunión de trabajo y sostuvo que el IDAIP mantendrá un compromiso de puertas abiertas para con todos los sujetos obligados que necesiten asesoría y apoyo para subir toda la información que por ley se debe transparentar.

De manera especial, exhortó a todos los partidos políticos a revisar, actualizar y cargar la información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en sus páginas web.

Deben publicar nóminas

Los partidos políticos tienen la obligación de publicar la información que generan para que todos los ciudadanos puedan acceder a los datos de interés público, como nóminas, prerrogativas, programas, directorios, actas, acuerdos y otros aspectos que deben quedar fuera de la opacidad ya que trabajan con recursos públicos.

Escrito en: IDAIP PARTIDOS POLÍTICOS información, Transparencia, publicar, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas