Nacional

AMLO

Niega López Obrador corrupción en el NAIM

Niega López Obrador corrupción en el NAIM

Niega López Obrador corrupción en el NAIM

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Policía Federal (PF) no dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre un presunto caso de corrupción que podría causar un daño al erario por 17 mil millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y dijo que no hay pruebas que confirmen la existencia de un hecho ilícito.

"Les adelanto que no presentó la Policía Federal Preventiva ninguna denuncia, o sea, lo queremos manejar con mucho cuidado el caso porque no tiene fundamento, pero no queremos exhibir a nadie porque, incluso, no vemos que haya mala fe en el periódico, pensamos que fueron sorprendidos... Ya lo revisaron los responsables, ninguna denuncia por corrupción en la construcción del aeropuerto", indicó.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la Policía Federal no presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación porque no hay pruebas.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador precisó que en este caso no hay pruebas, aunque se podría abrir una indagatoria: "Sí, pero no hay elementos, o sea, no hay pruebas. ¿Saben cuántas denuncias hay en la procuraduría? Hoy estaban informando, en general, unas fundadas, otras sin elementos, 103 mil denuncias, o sea, es mucho el rezago", señaló.

Escrito en: AMLO NAIM Aeropuerto MÉXICO NAICM caso, corrupción, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas