Justicia

BALEADOS

Balean a jóvenes en vereda 'prohibida'

Al inicio las autoridades negaron que hubiera ocurrido el ataque.

Balean a jóvenes en vereda 'prohibida'

Balean a jóvenes en vereda 'prohibida'

EL SIGLO DE DURANGO

Pasadas las tres de la tarde del pasado lunes ingresó al Hospital General 450 un joven de 20 años de edad con una herida de bala.

La forma en que resultó agredido generó expectativa desde el inicio, pues una de las primeras versiones fue que se trataba de un intento de asalto ocurrido en la carretera a Mazatlán; sin embargo, la Vocería General de Seguridad comunicó el lunes, en un primer momento que el martes, que Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública no habían recibido "denuncia ni reporte alguno sobre este hecho".

En redes sociales, en cambio, se había difundido una imagen del joven herido de bala.

No fue sino hasta la tarde de ese día que el C5 recibió el reporte del suceso: el denunciante indicó que venían sobre la carretera Durango-Mazatlán cuando una camioneta color negro les cerró el paso y alguien les comenzó a disparar.

Y dicha versión fue confirmada por la Fiscalía estatal en un comunicado emitido este martes.

Estableció que el lunes a las 5:00 horas, el joven identificado como José Jaime Berumen Méndez, de 20 años de edad y domicilio en la colonia Azcapotzalco, circulaba por la supercarretera Durango-Mazatlán a bordo de una camioneta Renault 2019 color rojo en compañía de un amigo de 19 años de edad, y metros antes de llegar a la caseta Coscomate se desviaron por un camino de terracería. Ello con la finalidad de evitar el pago.

Se fueron por una vereda, pero poco antes del poblado Coscomate salió al paso un vehículo Jeep Grand Cherokee, desde el cual un hombre les disparó en varias ocasiones.

Una de las balas le dio a José Jaime, a quien los médicos del Hospital General 450 le apreciaron herida por arma de fuego de soslayo en el brazo izquierdo como se mostró desde un principio en una fotografía.

La Fiscalía no indicó en su comunicado si indagan sobre lo sucedido, solo en un nuevo mensaje la Vocería General de Seguridad confirmó que a las 17:45 horas del lunes, el afectado interpuso una denuncia formal.

Escrito en: BALEADOS General, Seguridad, Fiscalía, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas