Internacional

Muro

Trump inyecta temor para obtener el muro

“Es una crisis humanitaria. Una crisis del corazón, una crisis del alma”

Trump inyecta temor para obtener el muro

Trump inyecta temor para obtener el muro

AGENCIAS

El presidente Donald Trump recurrió anoche a sus dotes histriónicos frente a la televisión, en "prime time", y casi con lágrimas en los ojos inyectó miedo a lo estadounidenses para pedir un muro en la frontera con México.

El mandatario estadounidense habló de los "horrores" que provocan los migrantes a los ciudadanos de su país: citó asesinatos, el tráfico de drogas, para justificar el cierre de Gobierno y para demandar que se le apruebe un muro que prometió desde la campaña.

"Es una crisis humanitaria. Una crisis del corazón, una crisis del alma. Estos niños [migrantes] se usan como peones. 1 de cada 3 mujeres son violadas cuando vienen por México. Son víctimas. Esa es la realidad trágica de la migración ilegal. Estoy decidido a terminar este ciclo del sufrimiento humano.

"Estados Unidos debe seguir siendo seguro. La propuesta de seguridad busca detener el paso de la droga. Hemos pedido al congreso ayuda para que migrantes puedan volver a sus países de manera humanitaria. Muro se pagará con el nuevo acuerdo comercial que hemos firmado con México", dijo.

Añadió que el Gobierno de Estados Unidos sigue cerrado porque los demócratas no están dispuestos a financiar la seguridad fronteriza.

"He invitado a los líderes congresistas para que esto se haga. Espero que nos podamos colocar por encima de las diferencias políticas. ¿Por qué los políticos construyen muros en sus casa? Porque aman a los que viven dentro", señaló.

"¿Qué pasó en Navidad, cuando un ilegal mató a un policía? Día tras día, vidas son arrebatadas por los que violan nuestras fronteras", indicó.

"¿Cuánta sangre tenemos que derramar antes de que en el Congreso hagan su trabajo? ¿Qué harían si fueran sus familias las afectadas? Hay que asegurar nuestra frontera. Juré proteger a nuestro país y eso es lo que haré", concluyó.

Escrito en: Muro Trump crisis, muro, humanitaria., Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas