Nacional

PEMEX

La Marina entró a once instalaciones de Pemex

La Marina entró a once instalaciones de Pemex

La Marina entró a once instalaciones de Pemex

AGENCIAS

En medio de la creciente escasez de gasolina en distintas partes del país, la Secretaría de Marina ingresó “para poner orden” en once instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluidas las refinerías de Salinas Cruz, Oaxaca, y de Tampico, Tamaulipas.

Los elementos de la Marina, Armada de México ingresaron también a las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero; y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La incursión es “para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa” en tres áreas claves: accesos, cuartos de control y tanque de abastecimiento, señaló la Marina.

Explicó que el operativo es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, diseñado por el gobierno federal para combate al robo de combustibles.

También lo enmarcó en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno de López Obrador contra el llamado huachicoleo.

La intervención de la Marina siguió a la toma del control por parte del Ejército de las terminales de abastecimiento y reparto de Pemex en los municipios de León e Irapuato, así como en la refinería de Salamanca.

Luego de que el gobierno federal iniciara los operativos contra el robo de gasolinas, el producto ha comenzado a escasear en distintas partes del país.

Escrito en: PEMEX Huachicol Huachicoleros tomas clandestinas gasolina Pemex, Marina, gobierno, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas