Sucesos

Maestra es despedida por arrastrar a un niño con autismo

En los pasillos de la escuela

Maestra es despedida por arrastrar a un niño con autismo

Maestra es despedida por arrastrar a un niño con autismo

EL SIGLO DE DURANGO

Una maestra estadounidense ha sido destituida de su cargo tras ser captada en video arrastrando por los pasillos de la escuela a un niño con autismo.

Los hechos registrados en un centro educativo ubicado en Kentucky, Estados Unidos, ocurrieron cuando la implicada identificada como Triana Abrams fue descubierta presuntamente maltratando al infante de 9 años.

De acuerdo a la información que compartió Angel Nelson, la madre del pequeño, el incidente se presentó el 24 de octubre del año pasado en la escuela Wurtlan Elementary, añadiendo que su hijo tiene autismo, ansiedad y depresión, así como limitaciones para expresarse.

Detalles que probablemente llevaron a Abrams a perder el control con el menor, pues la mujer lo agarró de la muñeca para arrastrarlo a través del pasillo de un aula a otra.

Según el testimonio del niño, Triana lo aventó de la silla primero, sin embargo, esto no ha podido ser aclarado pues la cámara de seguridad del salón de clases se encontraba en una posición en la que era imposible visualizar a la perfección lo que ocurría. Informan medios nacionales.

Por su parte Abram ha declarado que ella es inocente pues 'lo único que hacía era evitar que el pequeño se hiciera daño a sí mismo'.

Las autoridades han iniciado una investigación respecto al incidente, sin embargo, de momento la profesora ha sido destituida de su cargo en el centro educativo.

Por su parte el niño ha recibido terapias desde entonces, pues de acuerdo con las palabras de su mamá sufrió una regresión en las habilidades motoras finas.

EGP.

Escrito en: INTERNACIONAL sucesos video viral Escuelas maestra pues, niño, despedida, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas