Durango

Planean intercambio con muebleros de Italia

Planean intercambio con muebleros de Italia

Planean intercambio con muebleros de Italia

JUAN M. CÁRDENAS

Los fabricantes muebleros de Durango buscarán generar un intercambio de conocimientos y tecnología, con productores de Italia para este año.

Martín Vázquez Gándara, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, explicó que existe un proyecto para que en abril se desarrollen unos cursos de diseño que permitan darle valor agregado a los productos que elaboren los duranguenses.

“Ahorita se está creando el clúster mueblero. El mes de diciembre tuvimos el primer acercamiento, lo está llevando la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno que es, a su vez, el enlace con Italia. Tenemos ahorita, para empezar, alrededor de 30 fabricantes muebleros; serán aproximadamente siete empresas grandes y el resto son PyMES”, dijo.

Al abundar sobre la relevancia de dichos cursos, Vázquez Gándara enfatizó que consistirá en un intercambio de tecnología para desarrollar nuevos diseños, pues en Durango se acostumbran muebles tipo “nostalgia”, que son grandes y difíciles de transportar y que, por lo tanto, incrementan los fletes; por lo que se requieren diseños nuevos y prácticos

Escrito en: MUEBLEROS intercambio, fabricantes, grandes, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas