Durango

plaza de armas

Sin avance, análisis de padrón

Una mujer de 62 años de edad, fue detenida en Gómez Palacio, presunta responsable del delito de trata de menor.

Sin avance, análisis de padrón

Sin avance, análisis de padrón

JUAN M. CÁRDENAS

Seis meses después de que se presumió la intención de reducir el número de vendedores en la Plaza de Armas en Durango, no hay avances.

Previo a la sesión de la Comisión de Actividades Económicas de este miércoles, el regidor Fernando Rocha Amaro admitió que se trata de un tema que está pendiente por resolver por parte del Cabildo.

"Hemos estado platicando, por supuesto ya hemos tenido los diferentes recorridos. Nos percatamos que igual que en las pasadas fechas se pretendieron instalar, por las noches, algunos nuevos comerciantes", refirió el regidor.

Esto a pesar de que desde inicios de junio del año pasado su homóloga Minka Hernández Campuzano declaró que al interior de las comisiones de Cabildo se analizaban medidas para disminuir el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad de Durango, sobre todo en el Corredor Constitución y Plaza de Armas.

Rocha Amaro abundó que la Comisión de Actividades Económicas tiene detectados algunos permisos que han sido pagados, por los que son quienes podrían ser reubicados; mientras que en otros casos, los permisos son "ejercidos" por personas distintas a las que se encuentran como titulares en los documentos.

Al ser cuestionado sobre esto, dijo que el Ayuntamiento actualmente ni siquiera tiene la certeza de que los permisos estén siendo rentados, prestados o el motivo preciso porque el que son utilizados por personas ajenas a los titulares; de igual forma, tampoco cuentan con una cifra o porcentaje estimado de los comerciantes que están en esta situación.

"Antes de hacer un cambio se va a platicar primeramente con el ciudadano para tomar decisiones en conjunto", adelanto el regidor capitalino.

Antes de hacer un cambio se va a platicar primeramente con el ciudadano para tomar decisiones en conjunto”. — FERNANDO ROCHA

Escrito en: Plaza de Armas comerciantes plaza permisos, tiene, Actividades, igual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas