Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Pedirán que explique titular de Coprised

Pedirán que explique titular de Coprised

Pedirán que explique titular de Coprised

CLAUDIA BARRIENTOS

El diputado local Gerardo Villarreal informó que se contempla la posibilidad de llamar a comparecer ante el Congreso al titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), para que aclare la operación de una nueva clínica de hemodiálisis, situación que expusieron en el recinto legislativo familiares de pacientes contagiados con hepatitis C.

"Nosotros hemos solicitado al presidente de la Comisión de Salud, al diputado Esteban Villegas, que a través de la Comisión se traiga a comparecer a personal de Coprised para que explique a fondo esta situación en la cual desafortunadamente muchos pacientes vinculan directamente a la empresa a la que actualmente le subrogaron el servicio de hemodiálisis", manifestó.

Asimismo, enfatizó que los pacientes temen que la nueva empresa sea de los mismos dueños que la anterior y que no se cumpla con las especificaciones necesarias para brindar el servicio. "No se les está regalando ningún servicio, ellos son derechohabientes que a través de sus contribuciones lo están pagando y merecen un tratamiento de altura porque a final de cuentas es producto del trabajo de los derechohabientes", expuso.

Y no descartó que pudiera tratarse de un caso de corrupción, por lo que se debe investigar a fondo.

Se manifestaron en el Congreso del Estado

Estuvieron en el Congreso el pasado martes familiares de pacientes con hemodiálisis afectados por contagios de hepatitis C que presuntamente se dieron en la clínica a la que el IMSS subrogó el servicio, desde 2018.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN pacientes, Congreso, Comisión, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas