Nacional

SHCP

Titulares comparecerán por falta de combustible

Titulares comparecerán por falta de combustible

Titulares comparecerán por falta de combustible

AGENCIAS

Los secretarios de Energía y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rocío Nahle y Carlos Urzúa, respectivamente, comparecerán el próximo lunes 14 ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para explicar el desabasto de hidrocarburos.

También lo harán Octavio Romero Oropeza y Ricardo Sheffield, directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por unanimidad, diputados y senadores aprobaron este miércoles la comparecencia para que los funcionarios informen sobre la estrategia integral contra el huachicol o robo de hidrocarburos, la situación sobre el desabasto de combustible en nueve estados de la República y el impacto económico que ello ha generado, así como las afectaciones provocadas a la población.

Nahle, Urzúa, Romero y Sheffield deberán acudir a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, instancia que opera para atender los problemas del país durante los periodos de receso de las sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.

Y mientras el pleno aprobaba el llamado para la reunión de trabajo, legisladores federales del PAN, PRI y PRD enfilaron sus baterías contra el gobierno federal por el desabasto de gasolinas, pero, eso sí, en todo momento se han manifestado a favor del combate al robo de combustibles.

Escrito en: SHCP DESABASTO DE GASOLINA Gasolina Comisión, desabasto, Urzúa,, Romero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas