Nacional

Cuarta Transformación

Pide AMLO promocionar la Cuarta Transformación

Pide AMLO promocionar la Cuarta Transformación

Pide AMLO promocionar la Cuarta Transformación

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los representantes de México en el extranjero a promocionar la "cuarta transformación" para atraer inversiones privadas, y apeló al legado de Benito Juárez para justificar la aplicación de una política de no intervención y no injerencia.

"Tenemos que apoyarnos mucho en ustedes, nuestros representantes, embajadores, cónsules en el extranjero. Ustedes pueden transmitir en el mundo que se está llevando a cabo una transformación en México", declaró el mandatario durante la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Añadió: "Van a ser elementos, insumos importantes, el que puedan ustedes decir en poco tiempo que hay crecimiento económico en el país, que no se permite la corrupción, que hemos logrado reducir la incidencia delictiva".

Sobre la eliminación de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) -que obliga las embajadas a realizar la promoción económica y turística del país-, López Obrador afirmó que es de "sentido común y también por cuestiones de transparencia".

Puntualizó: "No hay aquí, en la Ciudad de México y en el país, un pro Francia, un pro Alemania, son las embajadas de esos países las que hacen el trabajo de promoción".

De igual manera, pidió a los consulados en Estados Unidos convertirse en "una especie de procuradurías para la defensa de los migrantes" mexicanos.

Escrito en: Cuarta Transformación AMLO México, país,, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas