Nacional

AMLO

Fuga en ducto agravó desabasto, dice AMLO

Fuga en ducto agravó desabasto, dice AMLO

Fuga en ducto agravó desabasto, dice AMLO

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el problema del abasto de gasolina, originado por los retrasos en la distribución del combustible, estaba por resolverse, sin embargo, hubo un accidente en el ducto Tuxpan -Azcapotzalco, en un tramo de Hidalgo, lo que agravó la situación.

Afirmó que el ducto ya se está arreglando y se prevé que este miércoles quede listo por completo. "No sabemos qué sucedió, si fue intencional, fue una fuga en el ducto y eso significa reparación y cuidado".

López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa.

"Si no se necesita, si no es tan urgente ir a la gasolinería a cargar, esperen porque vamos a la normalidad", dijo.

El mandatario pidió paciencia a la población ya que están en proceso de normalizar el abasto de combustible, aunque no dio una fecha o plazo, solo aseguró que será "pronto".

Recordó que el plan contra el huachicoleo que emprendió su gobierno contempla cambiar el sistema de distribución usando pipas, lo que significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras.

"No podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, por eso se cerraron ductos".

Detalló que el martes fue el día en que menos robo de combustible se registró en la historia reciente. "Sólo se robaron 27 pipas, después de que de llegaron a robar más de mil", sostuvo.

Escrito en: AMLO DESABASTO DE GASOLINA Gasolina ducto, retrasos, significa, agravó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas