Regional

ayuntamientos durango

Perfilan año difícil para los municipios

Perfilan año difícil para los municipios

Perfilan año difícil para los municipios

YULMA ALVARADO

El 2019 se perfila como un año complejo para las administraciones municipales, debido a que será como volver a empezar a familiarizarse con los procesos que implica la gestión de recursos.

Esto, luego de que el cambio de administración federal propiciara un buen número de cambios no solo en los titulares de las diferentes dependencias, sino también en las distintas bolsas que durante los dos años anteriores tuvieron los ayuntamientos para buscar fondear programas más allá de los recursos asignados en sus respectivos presupuestos de egresos.

El alcalde de Poanas, Gerardo Gutiérrez Cervantes, apuntó que tan solo en la definición de los proyectos, en los que se incluyen obras relacionadas con las redes de servicios básicos para las comunidades, los alcaldes, prácticamente en la primera quincena de enero, siguen sin conocer cuáles contarán con recursos para su ejecución en los próximos meses.

El hecho de que las administraciones estén a menos de ocho meses de terminar tampoco hace el camino más fácil para los titulares de las distintas administraciones, quienes de inicio deberán sortear los incrementos de la llamada "cuesta de enero".

El alcalde resaltó que si bien en el municipio de Poanas puede hablarse de unas finanzas sanas, lo que les permitió cerrar el año sin problema, sí será complejo conseguir recursos para obra pública.

Escrito en: ayuntamientos durango recursos, distintas, complejo, administraciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas