Regional

TRANSPORTE LERDO

Operará una nueva ruta de transporte público en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Este viernes 11 de enero del 2019 se dará el arranque de funcionamiento de la ruta Nazareno a Lerdo Directo, con lo que se busca poder prestar un mejor servicio de autotransporte a los habitantes de esta villa del medio rural, así como fomentar la derrama económica en el comercio del Centro de la ciudad.

A través de gestiones encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem ante los propietarios de la línea de camiones "Amarillos" de Villa Juárez, concesionaria de la Ruta de Transporte Rural de Nazareno, se ofrecerá esta nueva ruta.

Fue a raíz de la apertura de la Central Suburbana en el Mercado Donato Guerra, el pasado mes de agosto de 2017, en la que las diferentes líneas de transporte del medio rural hacen parada en dicha Central, para dar oportunidad a que las personas puedan realizar trámites y compras en el Centro de la ciudad.

Conviene precisar que el pasado mes de diciembre se realizó una reunión con la representación de las diferentes líneas de camiones y la Delegación del Autotransporte del Estado en la Región Laguna, la cual fue encabezada por la González Achem, en la que solicitó la creación de una nueva ruta directa Nazareno-Lerdo, para dar respuesta a las necesidades planteadas por la ciudadanía de contar con esta opción para el traslado.

"Es importante el poder ofrecer a los habitantes del medio rural la opción de trasladarse de manera directa al Centro de Lerdo, pues los camiones de Nazareno se van directamente a Torreón y quienes necesitan ir a Lerdo deben hacer doble gasto. Ahora con el arranque de esta nueva ruta se generará el beneficio a los habitantes de esta villa y de comunidades aledañas", manifestó la Presidenta Municipal.

Escrito en: Transporte Lerdo nueva, ruta, Centro, camiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas