Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO

Pide AMLO a ciudadanos apoyo para combatir el huachicoleo

Pide AMLO a ciudadanos apoyo para combatir el huachicoleo

Pide AMLO a ciudadanos apoyo para combatir el huachicoleo

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al comenzar su conferencia de prensa matutina este jueves que ya inició el programa de becas para jóvenes que no estudian ni trabajan.

El mandatario dio a conocer que a partir de hoy se enlazan los primeros tutores, duelos de empresas que capacitarán a los jóvenes mientras éstos reciben un salario de 3,600 pesos mensuales.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social , Luisa María Alcalde, dio los detalles sobre el registro de interesados en el programa, cuyos lineamientos ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre el tema del robo de combustible, el presidente agradeció a los ciudadanos que han resistido las largas filas en las estaciones de servicio de gasolina.

Hizo un llamado a los pobladores de las comunidades por donde pasan los ductos a colaborar para combatir el huachicoleo.

Manifestó que el mayor robo de combustibles se da en toda la línea por donde pasan los ductos de Pemex, por lo que se reforzará la vigilancia y el cuidado y pidió a los ciudadanos a colaborar con esta vigilancia.

López Obrador afirmó que no es sólo Pemex, la Policía Federal, la Policía militar o la policía naval, que es el Estado mexicano el dispuesto a acabar con el robo de combustible; “no va a haber marcha atrás”, aseguró.

Anunció que se reforzó la vigilancia en 1,600 kilómetros de ductos, donde se encuentran los seis principales que trasladan el combustible.

Asegura que el problema de escasez en gasolineras de la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y se tuvo que cerrar, pero ya fue reparado.

Reiteró que hay gasolina, diésel y turbosina suficiente en el país.

Escrito en: Gobierno de México AMLO ciudadanos, robo, presidente, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas