Nacional

GASOLINA

Gobierno 'blinda' precios del petróleo para 2019

Gobierno 'blinda' precios del petróleo para 2019

Gobierno 'blinda' precios del petróleo para 2019

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que cerró la contratación de coberturas petroleras para 2019, con lo que se garantizan los ingresos del petróleo de este año.

De esta forma, se garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril y los ingresos que se presupuestaron obtener por la exportación de la mezcla mexicana durante 2019.

"Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica del país y para el ejercicio de los recursos públicos federales del próximo años", detalló la dependencia.

Hacienda explicó que la estrategia de cobertura se hizo mediante la adquisición de ventas tipo put, las cuales son cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23 mil 489 millones de pesos. También se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

"Como resultado de las estrategias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2019", abundó.

La dependencia agregó que los otros detalles de la contratación de pisos vía puts no son de carácter público, porque debido a la naturaleza del programa, el divulgarlos puede dificultar la ejecución y aumentar el costo de programas futuros.

Escrito en: petróleo PRECIO PETRÓLEO PEMEX promedio, precio, dólares, barril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas