Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 10 ene 2019, 4:25pm 24 de 25

Proyectan reducir la deuda pública en 40%

La pretensión sería que este año se pudieran pagar más de 50 mdp para poder alcanzar el margen del 40 por ciento de la deuda pública. (ARCHIVO)


La actual Administración Municipal de Durango buscará los mecanismos que permitan reducir la deuda pública del Ayuntamiento en un 40 por ciento.

En conferencia de prensa previa a la sesión de Cabildo celebrada este jueves, José Ramón Enríquez Herrera reiteró que al inicio de su gestión en la alcaldía se tenía una deuda de 520 millones de pesos (mdp), pero que se pretende reducirla a 330 mdp.

“Somos de los pocos gobiernos en el país que no solamente disminuimos la deuda sino que estamos mejor calificados por las empresas que califican las finanzas estatales y municipales en el país”, enfatizó.

La pretensión sería que este año se pudieran pagar más de 50 mdp para poder alcanzar el margen del 40 por ciento de la deuda pública.

El alcalde de Durango también anunció que este lunes 14 de enero, desde las 08:00 horas el área de Recursos Humanos iniciará la recepción de solicitudes de los trabajadores municipales que aspiran a la basificación.

“Más de tres mil trabajadores del Municipio tendrán certidumbre laboral”, reiteró Enríquez Herrera.

La pretensión sería que este año se pudieran pagar más de 50 mdp para poder alcanzar el margen del 40 por ciento de la deuda pública. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Deuda Durango DEUDA MUNICIPAL DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry