Regional
DIANA GONZÁLEZ
jue 10 ene 2019, 8:03pm 25 de 27

Invita Lerdo a productores afectados por heladas a registrarse

El apoyo que se otorgará por el Gobierno del Estado será de mil 500 pesos por hectárea de cultivo, hasta un máximo de 4 hectáreas por productor en los cultivos de maíz y sorgo, únicamente. (ARCHIVO)


Productores del Sector Social que hayan registrado afectaciones por las heladas en cultivos de Maíz y Sorgo, exclusivamente, deben realizar cuanto antes su registro ante la Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Lerdo para poder ser incluidos en los beneficios del programa de Seguro Para Siniestros de Cultivos.

La baja en las temperaturas ocasionó heladas en la geografía municipal, las cuales causaron daños en los cultivos, razón por la cual se solicitó de manera formal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango.

Los productores deberán de entregar como documentación para quedar inscritos en el Programa la copia de la Credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente, titulo parcelario o contrato de arrendamiento de la parcela firmado por el Jefe de Cuartel de la comunidad a la que pertenezcan.

El apoyo que se otorgará por el Gobierno del Estado será de mil 500 pesos por hectárea de cultivo, hasta un máximo de 4 hectáreas por productor en los cultivos de maíz y sorgo, únicamente.

La Dirección de Desarrollo Rural en el Municipio se encuentra ubicada en Calle Chihuahua No 14 Ote. Frente al Parque Victoria, y en virtud de que el registro se cerrará el lunes 14 de enero del 2019, la dependencia municipal ofrecerá atención para la recepción de documentos los días viernes 11 de 08:00 a 16:00 horas. y el sábado 12 y domingo 13 de 09:00 a las 14:00.

La alcaldesa María Luisa González Achem destacó el interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como del secretario de SAGDR, Joel Corral Alcantar, y el subsecretario de SAGDR, Ulises Camberos Gutiérrez, por su sensibilidad para generar el apoyo a los productores del municipio de Lerdo.

González Achem agradeció al Gobernador José Rosas Aispuro Torres que el Municipio de Lerdo haya sido incluido en el Programa de Seguro Para Siniestro en Cultivos.

El apoyo que se otorgará por el Gobierno del Estado será de mil 500 pesos por hectárea de cultivo, hasta un máximo de 4 hectáreas por productor en los cultivos de maíz y sorgo, únicamente. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry