Kiosko

Conmemoran aniversario luctuoso de Alfaro Siqueiros

Conmemoran aniversario luctuoso de Alfaro Siqueiros

Conmemoran aniversario luctuoso de Alfaro Siqueiros

EL SIGLO DE DURANGO

Familiares, funcionarios y estudiantes recordaron al pintor y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros a 45 años de su muerte.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en el Pebetero de la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, ante un numeroso público que honró al autor de destacadas obras como ‘El coronelazo’ y ‘Muerte al invasor’, compartió el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

“Viví toda la vida con mi abuelo y puedo decir que fue un hombre extraordinario, con una mentalidad increíble y con una calidad humana fuera de serie. Es importante que las nuevas generaciones lo conozcan, porque uno va a Europa y sí saben de él, pero aquí no; por eso también es extraordinaria la descentralización de la cultura para difundir a los grandes artistas”, dijo David Constantino Rodríguez Alfaro, quien además señaló que el tributo a su abuelo es muy importante, porque se realiza dentro de una nueva administración y es una forma de darle un impulso distinto, no solamente a Siqueiros, sino a todos los grandes artistas e intelectuales de México.

En el acto solemne también se realizaron guardias de honor ante la lápida del pintor y la escultura Prometeo, de Armando Ortega, y estuvieron las familias Siqueiros y Suárez.

Escrito en: Siqueiros, abuelo, pintor, David

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas