Durango

SEED

Se manifestaron maestros jubilados

Se manifestaron  maestros jubilados

Se manifestaron maestros jubilados

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros jubilados se manifestaron en el Congreso del Estado, el pasado jueves, en demanda de que sean atendidas diversas peticiones que han sido ignoradas por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). Pidieron la intervención de los legisladores para que se les de solución.

En este sentido, pidieron la eliminación del pago con base en Unidades de Medida y Actualización para maestros pensionados y jubilados y que se recupere el pago calculado con salarios mínimos.

Asimismo, demandaron que se cumpla con el pago de compensación y con la recuperación de los 90 días de aguinaldo, como se les paga a los maestros en activo, ya que en la actualidad les faltan 50 días.

Adicionalmente, los docentes pidieron que se generen esquemas para que tengan a su disposición consultorios exclusivos para la atención médica a pensionados y jubilados ya que pierden mucho tiempo en sus consultas y, en muchas ocasiones, tienen padecimientos que les impiden permanecer en espera.

Aseguraron que ya han planteado sus demandas a las autoridades educativas en varias ocasiones, pero estas no han sido resueltas por lo que recurrieron a los representantes ciudadanos para su intervención.

No obstante, los manifestantes no fueron atendidos por los diputados ya que éstos se encuentran en periodo de receso.

Sólo los integrantes de la Comisión Permanente sesionan pero únicamente los martes por lo que el personal administrativo del Congreso les dijo que fueran hasta ese día a plantear sus demandas.

Escrito en: SEED Maestros jubilados jubilados, maestros, pago, manifestaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas